Publicado 15/04/2020 13:52:51 +02:00CET

Estados Unidos, Europa y Australia, los destinos soñados por los españoles para viajar

Estados Unidos, Europa y Australia, los destinos soñados por los españoles para
Estados Unidos, Europa y Australia, los destinos soñados por los españoles para - Alcir N. da Silva

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Estados Unidos, Europa y Australia son los destinos soñados por los españoles para viajar en este tiempo de confinamiento, según el Observatorio de Turismo Familiar elaborado por la plataforma de alquiler vacacional Vrbo, que sitúa a la Alhambra de Granada entre los lugares más emblemáticos votados por las familias.

El primer puesto de la lista de destinos elegidos lo ocupa Estados Unidos, destino preferido por el 44% de los encuestados, por delante de Europa que ocupa el segundo lugar (con el 35% de los votos). El top 3 lo completa dos destinos situados al otro lado del globo: Australia y Nueva Zelanda, elegidos por el 32% de las familias españolas encuestadas.

Completan los cinco primeros destinos soñados el Caribe (23%) y Canadá (16%), seguidos de otros lugares lejanos como Asia (16%), Maldivas (15%) o Bora Bora (13%).

El Observatorio de Turismo Familiar también descubre qué lugares emblemáticos quieren descubrir los españoles junto a su familias. El lugar más deseado está en Francia: la Torre Eiffel, en París, es el lugar emblemático más votado (43%). Le sigue el Coliseo romano, con el 40% de los votos, y en tercer lugar, la Estatua de la Libertad (38%).

Con el 36% de los votos, se encuentra un lugar emblemático nacional, La Alhambra, y en quinto lugar, la Torre de Pisa, un lugar al que el 33% de los encuestados les gustaría visitar.

Cierran la lista otros lugares como El Gran Cañón (30%) o las Cataratas del Niagara (30%) que son tan deseados por los viajeros como la Acrópolis de Atenas (29%), las Pirámides de Egipto (29%) o la Gran Muralla China (27%).

Lo más leído

  1. 1

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  2. 2

    EEUU.- Trump se refugió el viernes en el búnker de la Casa Blanca por las protestas

  3. 3

    Siria.- Rusia confirma el envío de un segundo grupo de aviones de guerra a Siria

  4. 4

    Ecuador.- Detenido el expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram por posesión de arma en una operación anticorrupción

  5. 5

    Cientos de personas protestan en París para pedir justicia por la muerte en 2016 de un joven negro a manos de la Policía