Publicado 28/12/2020 10:37CET

Estados Unidos.- FCC refuerza su presencia en Estados Unidos con un contrato de 400 millones de euros en Nebraska

Limpieza viaria de Oviedo
Limpieza viaria de Oviedo - FCC - Archivo

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

FCC Environmental Services ha comenzado a prestar el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, de poda y gestión de punto limpio en la ciudad de Omaha, Nebraska (Estados Unidos), un nuevo contrato valorado en más de 500 millones de dólares (408 millones de euros) para un periodo de hasta 20 años.

La filial estadounidense de FCC Servicios Medio Ambiente prestará este servicio para atender a los 466.000 habitantes de la ciudad con una flota de 69 camiones propulsados por Gas Natural Comprimido (GNC), con los beneficios que esto conlleva relacionados con la reducción de impacto ambiental y de la huella de carbono en la ciudad.

La compañía controlada por el magnate mexicano Carlos Slim defiende en un comunicado que, además de por su importante volumen, este contrato tiene una especial importancia estratégica para FCC, ya que servirá como polo de desarrollo para su futura expansión en la zona 'Midwest' del país.

Por otro lado, FCC Environmental Services se ha adjudicado un nuevo proyecto para la gestión final de residuos reciclables en la misma ciudad de Omaha y de un contrato para la recogida de los residuos de las instalaciones públicas del condado de Volusia, en el Estado de Florida, por un periodo de cinco años.

La empresa cuenta con más de 600 vehículos y alrededor de 800 empleados y sirve a más de ocho millones de norteamericanos, con una cartera en contratos firmados que excede los 2.000 millones de dólares (1.634 millones de euros).

En los últimos meses, FCC Servicios Medio Ambiente, que atiende a cerca de 60 millones de personas en 12 países, ha obtenido otros contratos tanto en España, con la adjudicación o extensión de los contratos de Segovia, Oviedo y A Coruña, como en el ámbito internacional.

En Estados Unidos, la planta de reciclaje de residuos sólidos urbanos de FCC Environmental Services en Houston (Texas), ha recibido el premio a la 'Mejor Planta de Reciclaje de los Estados Unidos 2020', otorgado por la Asociación Nacional de Reciclaje del país.

Por su parte, en Reino Unido, FCC Environment ha resultado adjudicataria del contrato para la gestión de todos los centros de reciclaje en el centro y este del Condado de Kent.

FCC Servicios Medio ambiente cuenta con 11 proyectos de valorización energética con una capacidad total de tratamiento de 3,2 millones de toneladas anuales y una potencia de 360 MWe de energía no fósil.