Estados Unidos.- Galán (Iberdrola) no descarta operaciones para crecer en EEUU y Reino Unido siempre que aporten valor

Publicado 30/10/2019 11:18:13CET
Economía.- Galán (Iberdrola) no descarta operaciones para crecer en EEUU y Reino
Economía.- Galán (Iberdrola) no descarta operaciones para crecer en EEUU y Reino - IBERDROLA - Archivo

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, no ha descartado operaciones para crecer en Estados Unidos y Reino Unido, dos países "estratégicos" para la energética, siempre que sean oportunidades que encajen con el negocio y la estrategia financiera del grupo y aporten valor.

En una conferencia con analistas para presentar los resultados del tercer trimestre del año, Galán, al ser cuestionado por operaciones como la posible fusión con Pennsylvania Power and Light (PPL), en Estados Unidos, o el interés en la adquisición de Electricity North West (ENW), en Reino Unido, subrayó que en cualquier tipo de adquisición el objetivo no es solo crecer, "sino mejorar resultados en el corto, medio y largo plazo". "Esa ha sido nuestra estrategia y esa va a ser nuestra estrategia en el futuro", dijo.

En el caso concreto de Estados Unidos, el directivo destacó que se tiene "muy buena relación con casi 100 eléctricas", por lo que indicó que si surgiese cualquier oportunidad "se analizaría, como siempre se ha hecho en el pasado". "Vamos a ver si hay alguna oportunidad y encaja con nuestro negocio y estrategia financiera", añadió.

En lo que respecta a Reino Unido, Galán afirmó que se trata de otro país "estratégico" para Iberdrola y en el que existen oportunidades que se van a analizar "en detalle para ver si encajan". "Si los precios y las condiciones son adecuados, seguiremos adelante. Estamos analizando, pero no hemos emprendido ninguna acción", aseguró.

VINEYARD WIND, PARA FINALES DE 2022 O PRINCIPIOS DE 2023.

Por otra parte, el presidente de Iberdrola subrayó que, a pesar de los obstáculos encontrados en el desarrollo del 'megaproyecto' eólico marino de Vineyard Wind en Estados Unidos a la hora de conseguir la declaración final de impacto ambiental, se "seguirá adelante" con el parque, aunque su puesta en operación se retrasará a la fecha de finales de 2022 o principios de 2023.

Galán consideró que este retraso se debe a cuestiones técnicas que en el futuro afectarán a todos los desarrolladores y que deben servir para "aclarar cuáles van a ser las normas" a la hora de abordar estos proyectos de eólica marina y a "aclarar las inversiones que hay que hacer en el país más adelante".

Para leer más