Estados Unidos.- La gestora Invesco descarta la recesión en Estados Unidos

Publicado 07/11/2019 18:14:28CET
Economía/Finanzas.- La gestora Invesco descarta la recesión en Estados Unidos
Economía/Finanzas.- La gestora Invesco descarta la recesión en Estados Unidos - INVESCO - Archivo

El economista jefe de la firma arremete contra la aplicación de las políticas expansivas del Banco Central Europeo

LONDRES, 7 Nov. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Carmen Fernández) -

La firma de inversión Invesco descarta una recesión de la economía estadounidense próximamente, a pesar de la inversión de la curva de tipos de interés, ya que no se dan otras señales preocupantes como una alta inflación o un excesivo endeudamiento privado.

"La inversión de la curva de intereses no siempre implica recesión, es una tontería pensar que esto puede crear una recesión", ha afirmado el economista jefe de Invesco, John Greenwood, en una conferencia ante la prensa europea este jueves.

El experto ha pronosticado que una recesión económica en Estados Unidos vendría precedida de al menos dos de los siguientes factores: un endurecimiento de la política monetaria, un exceso de deuda privada, un pico de inversión cíclica o alta inflación.

"Ninguno de estos factores se están dando ahora mismo en los Estados Unidos", ha ahondado Greenwood, que ha insistido en que la economía estadounidense está más cerca de normalizar los tipos de interés bajos que la Unión Europea.

El economista jefe de la entidad también ha arremetido contra la aplicación de las políticas monetarias expansivas del Banco Central Europeo, a su juicio, "peor hechas" que las de la Reserva Federal de Estados Unidos.

"Tanto Europa como Japón han llevado a cabo mal el QE, no lo han hecho bien", ha insistido Greenwood, que ha tildado de "casi criminal" la política monetaria ejecutada desde Frankfurt.

El experto ha detallado que Europa se está estancando en un crecimiento bajo normalizado y ha encontrado similitudes con la economía japonesa.

Así, ha zanjado que la actuación de Mario Draghi ha roto con los principios básicos del QE, que eran comprar valores a entidades no bancarias y hacer compras y recompras a más largo plazo.

Contador

Para leer más