Publicado 14/10/2020 19:27CET

Estados Unidos.- Grupo Saica inicia la construcción de su nueva planta en Estados Unidos

Economía/Empresas.- Grupo Saica inicia la construcción de su nueva planta en Est
Economía/Empresas.- Grupo Saica inicia la construcción de su nueva planta en Est - GRUPO SAICA

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Grupo Saica ha iniciado este miércoles la construcción de su nueva planta de cartón ondulado en Estados Unidos, situada en Hamilton (Ohio), según ha informado la compañía en un comunicado.

La fábrica representa una inversión de 72 millones de dólares (61,3 millones de euros) y contará con 32.500 metros cuadrados. La empresa espera crear 64 puestos de trabajo en la región: 27 operadores cualificados, 15 profesionales de producción, ingeniería y cadena de suministra, 13 personas en el departamento de ventas y nueve puestos de administración y dirección.

Al acto de inicio de la construcción han acudido varios funcionarios del gobierno regional. "Estamos entusiasmados de que este día haya llegado, y apreciamos sinceramente el apoyo que hemos recibido de nuestros socios aquí en los Estados Unidos", ha indicado el presidente de Grupo Saica, Ramón Alejandro.

El proyecto ha sido posible gracias al apoyo de varias instituciones de la región. La empresa se ha beneficiado de un crédito fiscal a la creación de empleo durante ocho años aprobado por la Autoridad de Crédito Fiscal de Ohio. Además, el ente JobsOhio también ha apoyado a la empresa mediante un subsidio de desarrollo económico y otro para la fuerza laboral. La empresa también ha indicado que recibirá un crédito fiscal para la creación de empleo y la reducción del impuesto sobre la propiedad por la ciudad de Hamilton.

Contador