Publicado 18/06/2020 17:53CET

Estados Unidos.- GVC Gaesco cree que es "hora" de invertir en el Ibex y confía en que cierre el año en 'verde'

Economía.- GVC Gaesco cree que es "hora" de invertir en el Ibex y confía en que
Economía.- GVC Gaesco cree que es "hora" de invertir en el Ibex y confía en que - GVC GAESCO

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

GVC Gaesco considera que es "hora" de invertir en la Bolsa española de forma "muy selectiva" y cree que los mercados europeos continuarán subiendo en las próximas semanas hasta recuperar lo perdido por la crisis del Covid-19, con un rebote similar al de la Bolsa de Estados Unidos, con lo que lograrán acabar el año en positivo.

"Aunque el virus volviera en otoño, muy difícilmente provocaría un nuevo confinamiento general, por lo tanto, las cotizaciones a 31 de diciembre 2020 deberían reflejar los beneficios empresariales previstos para el año 2021, que prevemos muy normalizados. Las bolsas tienen capacidad para acabar el año en positivo", ha explicado el consejero delegado de la firma, Jaume Puig.

En este sentido, el también director de inversiones de la firma ha sostenido que las fuertes subidas bursátiles desde los mínimos de mediados de marzo ya sitúan a los descensos bursátiles en la zona en un único dígito, tanto en EE.UU. como en China y Japón.

"Las bolsas europeas, aunque han subido, siguen con caídas de dos dígitos, y esperamos que en las próximas semanas se pongan a la altura de las otras", ha aseverado Puig, que prevé que la segunda fase de subidas se dé más hacia final de año.

En cuanto a las recomendaciones de inversión, GVC Gaesco cree que "es hora de ser muy selectivos en la bolsa española y, en general, en todos los mercados, con lo que se trata de tomar beneficios en los valores en que no tengamos mucha visibilidad para esperarlos a precios inferiores", según ha detallado el director de análisis de GVC Gaesco, Víctor Peiro.

"Estamos en la primera 'V', aún en la fase de reconstrucción de la cartera, por lo que hay que incrementar en las caídas y tomar beneficios parciales en las subidas", ha señalado Peiro sobre la todavía alta volatilidad en los mercados.

LO PEOR HA PASADO

Los indicadores demuestran que "lo peor ya ha pasado", y aunque la recuperación económica no será igual de fuerte que en China, la movilización de recursos por parte de autoridades ayudará a la recuperación económica que se prevé para el segundo semestre, según ha explicado la subdirectora de análisis de GVC Gaesco Valores, Marisa Mazo.

Esta previsión se basa en factores clave a tener en cuenta frente al posible rebrote en otoño como la experiencia en los países que ya han pasado el virus; los posibles nuevos tratamientos antivirales; el mejor análisis de los datos del pasado trimestre; y unas medidas de confinamiento mucho más selectivas y menos restrictivas que las actuales.