Publicado 25/05/2021 18:08CET

Estados Unidos.- Huawei lanzará su sistema operativo HarmonyOS alternativo a Android el próximo 2 de junio

Imagen del vídeo oficial de Huawei en Weibo en el que ofrece una fecha de lanzamiento
Imagen del vídeo oficial de Huawei en Weibo en el que ofrece una fecha de lanzamiento - HUAWEI

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Huawei ha confirmado la fecha de lanzamiento de la versión final de su sistema operativo HarmonyOS el próximo 2 de junio, un 'software' propio y alternativo a Android, que comenzó a desarrollarse tras el anuncio de veto de Estados Unidos a mediados de 2019.

La compañía ha anunciado este martes la llegada de la versión final del sistema operativo en un breve vídeo en la red social Weibo, en el que se puede observar un texto que indica 'HarmonyOS' y una fecha de lanzamiento el 2 de junio de 2021 a las 8 PM GMT +8 (14.00 de la tarde en hora española peninsular).

HarmonyOS fue presentado a raíz del veto anunciado por el gobierno estadounidense de Donald Trump en mayo de 2019 por el que prohibía a la empresa acceder a tecnología estadounidense, lo cual incluía la relativa a Google, cuyo sistema operativo Android operaba entonces en sus 'smartphones'.

Tres meses después, la compañía presentó el nuevo sistema operativo modular y de código abierto, y que tendrá soporte para móviles, tabletas, televisiones, 'wearables' y automóviles.

El sistema ha aparecido en algunos televisores de la compañía y en Honor, así como en productos conectados como relojes inteligentes, pero en diciembre la empresa inició el lanzamiento de una versión beta de Harmony en móviles para desarrolladores en China.

Asimismo, Huawei ha anunciado también que en su evento de próximo 2 de junio en China se producirá también el lanzamiento de nuevos productos de la compañía.

Contador