Publicado 04/06/2024 18:31

Estados Unidos.- Iberdrola amplía un 'PPA' con CPS Energy para un parque eólico en EE.UU. hasta los 161 MW

Archivo - Nota Informativa / Iberdrola Lidera El Ranking Mundial Por Su Capacidad De Producción Eólica
Archivo - Nota Informativa / Iberdrola Lidera El Ranking Mundial Por Su Capacidad De Producción Eólica - IBERDROLA - Archivo

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola, a través de su filial estadounidense Avangrid, ha suscrito una extensión de un acuerdo de compra de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) a 15 años con la energética estadounidense CPS Energy para su parque eólico Peñascal en Estados Unidos, elevándolo en 84 megavatios (MW) adicionales.

El 'PPA' revisado para este proyecto, que se encuentra en el condado de Kenedy (Texas), aumentará el consumo eólico de la 'utility' desde Peñascal de 77 MW a 161 MW, energía suficiente para abastecer a unos 41.000 hogares de Texas.

De esta manera, casi el 40% de la energía total generada en el parque eólico de Peñascal ahora se proporciona a CPS Energy, señaló esta energética estadounidense.

El presidente y consejero delegado de CPS Energy, Rudy D. Garza, indicó que esta extensión y expansión refuerza el compromiso a largo plazo de la compañía "con la energía renovable y está bien alineada con su plan de generación".

Mientras, el consejero delegado de Avangrid, Pedro Azagra, destacó que asociaciones como esta son fundamentales "para apoyar una transición a la energía limpia en Texas y más allá".

Contador