Publicado 17/12/2021 19:34CET

Estados Unidos.- Iberdrola suministrará la energía de un parque eólico marino en EEUU con una inversión de 3.550 millones

El presidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.
El presidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. - IBERDROLA

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola se ha adjudicado en Estados Unidos el suministro de la energía eléctrica del futuro parque de energía eólica marina Commonwealth Wind, en Massachusetts, que contará con una capacidad de 1.232 megavatios (MW), creará 11.000 puestos de trabajo y supondrá una inversión de 4.000 millones de dólares (3.550 millones de euros).

El Estado de Massachusetts ha adjudicado el suministro del proyecto a Avangrid, la filial estadounidense de Iberdrola, según ha informado la compañía este viernes en un comunicado. La empresa estima que el parque eólico generará energía para abastecer a 750.000 hogares.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha destacado que Commonwealth Wind "abastecerá de energía limpia a cientos de miles de hogares y empresas de Massachusetts, creando miles de empleos locales en toda la cadena de suministro. También será un proyecto clave para ayudar a Estados Unidos a alcanzar el objetivo de 30.000 MW de energía eólica marina en 2030".