MADRID 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una subida del 0,17%, lo que ha llevado al selectivo madrileño a situarse en los 14.098,3 puntos hacia las 9.00 horas, en una jornada en la que los inversores volverán a estar pendientes de las negociaciones sobre los aranceles entre Estados Unidos y sus principales socios comerciales.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha comunicado que impondrá un arancel del 25% a todas las importaciones tanto de Japón como de Corea del Sur, al tiempo que ha avisado de represalias en caso de que Tokio o Seúl respondan con gravámenes propios.
El Gobierno de Corea del Sur ha afirmado que "mejorará" su política arancelaria después del anuncio del mandatario estadounidense y de sus amenazas de represalias si se imponen aranceles recíprocos.
En el terreno macroeconómico, el Tesoro Público español prevé captar este martes entre 2.000 millones y 3.000 millones de euros en una emisión de letras a tres y nueve meses, la tercera que realizará en este mes de julio.
En el plano empresarial español, BBVA ha remitido este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una versión actualizada del folleto de la oferta pública de adquisición (OPA) sobre Banco Sabadell.
Redeia y Repsol retribuirán a sus accionistas este martes, 8 de julio, con 0,60 euros y 0,50 euros por acción, respectivamente, según el calendario de pago de dividendos establecido por ambas compañías.
Por su parte, los titulares del 99,56% de los derechos de asignación gratuita correspondientes al aumento de capital liberado a través del cual se instrumenta el dividendo flexible de FCC han optado por recibir nuevas acciones en lugar del efectivo.
En los primeros compases de la sesión, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban BBVA (+0,99%) y Unicaja Banco (+0,68%), mientras que los descensos más pronunciados los registraban Acciona (-3,02%), por el efecto 'ex dividendo', y Bankinter (-0,45%).
Las principales Bolsas europeas también abrían la segunda sesión de la semana en 'verde', con subidas del 0,25% para Francfort, del 0,21% para Milán, del 0,09% para París y del 0,06% para Londres.
El precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, llegaba a bajar un 0,2% para alcanzar los 69,44 dólares, mientras que en su cotización West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cedía más de un 0,3% para tocar los 67,71 dólares.
En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1748 'billetes verdes', en tanto que el interés exigido al bono a 10 años bajaba hasta el 3,284%.