Publicado 04/11/2020 18:05CET

Estados Unidos.- El Ibex 35 sube un 0,45% pese a las caídas de la banca y se establece cerca de los 6.800 puntos

Logo de la Bolsa de Madrid en el interior del Palacio de la Bolsa. Ibex 35.
Logo de la Bolsa de Madrid en el interior del Palacio de la Bolsa. Ibex 35. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ibex 35 ha terminado la sesión de este miércoles con un avance del 0,45%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.781,9 enteros, pendiente todavía del recuento electoral en Estados Unidos.

El selectivo ha recortado así los descensos, tras abrir con fuertes caídas después del anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de emprender acciones legales por el recuento. Durante toda la jornada, Trump ha puesto en cuestión el recuento electoral, asegurando incluso que ha "ganado" las elecciones presidenciales estadounidenses.

En su opinión, se ha producido "un importante fraude" en los comicios y ha asegurado que se plantea recurrir los resultados ante el Tribunal Supremo, lo que se traduce en una mayor inestabilidad en los mercados.

La incertidumbre sigue marcando la jornada debido al impacto de la segunda ola del Covid-19, con aumento de contagios y nuevas restricciones en distintos países de Europa, entre ellos España.

Este miércoles, el índice PMI ha indicado que la actividad del sector privado de la zona euro se estancó durante el pasado mes de octubre ante la segunda oleada de infecciones de coronavirus y la implementación de nuevas restricciones, lo que alimenta el riesgo de una recaída en recesión del bloque.

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha reconocido que la intensidad de la recuperación habría ido perdiendo impulso por los rebrotes y las restricciones, por lo que cree que la evolución económica podría asemejarse en mayor medida a los supuestos recogidos en el escenario 2, el más adverso, que contemplan una caída del PIB del 12,6%.

Las caídas más pronunciadas las han presentado las entidades financieras: BBVA (-6,65%), Banco Sabadell (-5,33%), Banco Santander (-4,09%), Bankinter (-3,67%), Bankia (-2,75%) y CaixaBank (-2,66%).

En el lado de las ganancias han destacado Cellnex (+5,75%), Solaria (+4,05%), Almirall (+3,84%), Amadeus (+3,58%), PharmaMar (+3,56%), Acerinox (+3,3%) e Indra (+2,85%).

Las demás plazas europeas han experimentado subidas más pronunciadas que el Ibex 35. Así, Londres ha avanzado un 1,67%, París un 2,44%, Fráncfort un 1,95% y Milán un 1,96%.

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 38,82, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 40,08 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española se colocaba en 75 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,087%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1718 'billetes verdes'.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Colombia amplía el cierre de sus fronteras otro mes y medio para frenar la propagación de la COVID-19

  2. 2

    Brasil.- La derecha logra las grandes capitales de Brasil y el PT se queda fuera de ellas por primera vez en democracia

  3. 3

    Maduro levanta el toque de queda en la frontera con Colombia y Brasil pero mantiene los controles fronterizos

  4. 4

    Colombia.- Muere en un tiroteo el jefe de sicarios de una organización disidente de las FARC

  5. 5

    Brasil.- Bolsonaro evita felicitar por ahora a Biden porque sus "fuentes" aseguran que "hubo fraude electoral"