Publicado 11/04/2021 10:31CET

Estados Unidos, India, Kazajistán y la Guayana Francesa, entre los mejores destinos para ver lanzamientos de cohetes

Lanzamient de un cohete en Cabo Cañaveral (Estados Unidos).
Lanzamient de un cohete en Cabo Cañaveral (Estados Unidos). - INDIE CAMPERS

Según Indie Campers, por el Día Internacional de los vuelos espaciales tripulados del próximo 12 de abril

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Estados Unidos, India, Kazajistán y la Guayana Francesa, entre los mejores destinos para ver lanzamientos de cohetes, según Indie Campers, plataforma de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper en España y Europa.

El motivo de la recopilación de mejores destinos para observar el lanzamiento de misiles es la celebración el Día Internacional de los vuelos espaciales tripulados del próximo 12 de abril.

En concreto, en EE.UU. se encuentra el Cabo Cañaveral, situado en Florida, y el Centro de vuelo espacial de Goddard, gestionado por la NASA, una de las zonas de lanzamiento de cohetes más antiguas del mundo.

En cuanto a la India, se encuentra el Centro espacial Satish Dhawan, el único centro de lanzamiento de cohetes que hay en India, gestionado por la Agencia India de Investigación Espacia (ISRO) y ubicado en la isla de Sriharikota.

Otro de los mejores lugares para ver el lanzamiento de cohetes es la base espacial de Baikonur (Kazajistán), desde la que partió el cohete que llevó a Yuri Gagarin al espacio en 1961, por lo que ocupa "uno de los lugares más importantes en la historia de la exploración espacial".

Por último, en la Guayana Francesa se sitúa el Puerto Espacial Guayanés, donde en 1968 lanzó su primer cohete y, desde entonces, no han dejado de sucederse lanzamientos de los cohetes Ariane 5, Soyouz y Vega.