Publicado 10/07/2024 17:46

Estados Unidos.- Intuit despedirá a 1.800 trabajadores, el 10% de su plantilla, para acelerar la inversión en IA

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa estadounidense de software empresarial Intuit ha anunciado este miércoles un plan de reorganización que supondrá el recorte de alrededor de 1.800 puestos de trabajo, el 10% de la plantilla, así como el cierre de los centros de la compañía en Boise (EE.UU.) y Edmonton (Canadá), aunque planea contratar una cifra "casi equivalente" durante el próximo ejercicio.

La multinacional ha subrayado que el objetivo de este plan se centra en la reasignación de recursos a la áreas clave de crecimiento de la empresa, incluyendo acelerar su inversión en datos e IA, por lo que espera contratar una cifra "casi equivalente" de empleados durante su ejercicio fiscal 2025, que comienza en agosto.

Intuit estima que incurrirá aproximadamente en cargos extraordinarios de entre 250 y 260 millones de dólares (231 y 240 millones de euros) relacionados con el plan, principalmente en su cuarto trimestre fiscal que finaliza el 31 de julio de 2024 y espera en su parte sustancial todas las acciones asociadas se completen para el primer trimestre fiscal, que finaliza el 31 de octubre de 2024.

"No hacemos despidos para reducir costos, y eso sigue siendo cierto en este caso", ha defendido en una carta remitida a los empleados de Intuit el consejero delegado de la compañía, Sasan Goodarzi.

En este sentido, el ejecutivo ha explicado que los cambios anunciados permiten a Intuit asignar inversiones adicionales a las áreas más críticas para apoyar a los clientes e impulsar el crecimiento.

"Esperamos que nuestra plantilla general crezca en el año fiscal 25 y en el futuro", ha añadido.

Contador