Publicado 03/11/2020 14:15CET

Estados Unidos.- La justicia de EE.UU. desclasifica el expediente TransPerfect del litigio sobre su propiedad

Transperfect ha incrementado su plantilla durante 2018
Transperfect ha incrementado su plantilla durante 2018 - TRANSPERFECT - Archivo

BARCELONA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal de Cancillería de Delaware (Estados Unidos) ha desclasificado el expediente "oculto durante años" vinculado al litigio sobre la propiedad de TransPerfect, según informa este martes la multinacional en un comunicado.

Su director y cofundador, Phil Shawe, ha afirmado: "Se ha hecho la luz en el, hasta ahora, sistema secreto del Tribunal de Cancillería de Delaware. Gracias al papel que la estrategia legal de TransPerfect ha jugado en este proceso, estamos orgullosos de ayudar a asfaltar el camino del progreso".

La firma proveedora de soluciones lingüísticas y tecnológicas para empresas sostiene que hubo irregularidades durante el proceso de venta forzosa de la empresa, que en 2017 dictó el entonces juez de la Corte Suprema de Delaware, André G.Bouchard.

TransPerfect afirma que aquél litigio y sus consecuencias económicas y laborales ya causó entonces inquietud entre los empleados del centenar de oficinas en todo el mundo, incluidos los de España, que --con sedes en Barcelona, Madrid y Palma-- es el segundo país donde la firma tiene más empleados, solo detrás de Estados Unidos.

EL CASO HIZO "PELIGRAR" LOS EMPLEOS

Por eso, la compañía ha destacado el hecho de conseguir ahora que "prospere la moción que revelará el modus operandi de la corte en un caso que hizo peligrar más de 600 empleos en España" y 5.000 en todo el mundo, ya que ve falta de transparencia en el procedimiento judicial.

"Desprecintar este expediente puede ayudar al público a comprender el modus operandi del Tribunal de Cancillería de Delaware, y su tendencia a generar litigios para las empresas en lugar de facilitar acuerdos entre las partes", defiende la multinacional.

A principios de este año, empleados de TransPerfect actuaron a través de la plataforma Citizens for a Pro-Business Delaware defendiendo el nombramiento de la primera jueza negra en la historia del Tribunal Supremo estatal, en detrimento de Bouchard.

El litigio se basaba en la venta "sin precedentes" de la compañía, ordenada por el Tribunal, y en el que Shawe se impuso, "pero en el que se vio obligado a pagar a los funcionarios comisiones millonarias por la venta de acciones que ya poseía".

TransPerfect sostiene que hubo "interés de la Corte por hacer negocios con sus litigios en este Estado" y que esto ha supuesto a la empresa y a sus accionistas muchos gastos, sobre todo para pagar costas judiciales que considera innecesarias y que no han sido fiscalizadas, afirma.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    R. Unido.- David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader, muere a los 85 años

  2. 2

    Francia.- Policía y manifestantes se enfrentan en París durante la manifestación contra la ley de seguridad integral

  3. 3

    Irán.- Un ministro y hombre de confianza de Netanyahu dice asegura que no tiene "ni idea" de quién mató a Fajrizadé

  4. 4

    Neutrinos del Sol revelan directamente el ciclo de fusión estelar

  5. 5

    EEUU.- Trump dice que tiene "todas las pruebas" del fraude y pide a los republicanos "revertir las elecciones"