Publicado 15/04/2020 20:31:38 +02:00CET

Estados Unidos.- El Libro Beige de la Fed alerta de que la caída del empleo en EEUU por el Covid-19 durará meses

Economía.- El Libro Beige de la Fed alerta de que la caída del empleo en EEUU po
Economía.- El Libro Beige de la Fed alerta de que la caída del empleo en EEUU po - picture alliance / dpa - Archivo

WASHINGTON, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Libro Beige de la Reserva Federal (Fed), documento que proporciona una evaluación de la economía detallada por los doce bancos centrales regionales estadounidenses con información recopilada antes del pasado 6 de abril, ha alertado de que los descensos en el nivel de empleo como resultado del coronavirus Covid-19 se extenderán durante varios meses.

En concreto, el informe presentado este miércoles recoge que los contactos empresariales de varios bancos centrales regionales del país han alertado de que esperan que haya recortes de puestos de trabajo en los próximos meses.

"La actividad económica se contrajo de forma rápida y abrupta en todas las regiones de Estados Unidos como resultado de la pandemia del Covid-19. Las industrias más afectadas, debido a las medidas de distanciamiento social y cierres obligados, fueron el ocio, la hostelería y el comercio minorista sin contar los bienes esenciales", ha alertado la Fed en el documento.

Los productores de alimentos y material médico informaron de que habían observado un pico de demanda, pero que estaban teniendo problemas para hacerle frente por las medidas de prevención de contagio y por la interrupción de las cadenas de suministro.

Asimismo, los bancos centrales han informado de que la demanda de crédito en las últimas semanas ha sido "elevada", tanto por parte de las empresas para acceder a líneas de crédito como por parte de los hogares para refinanciar hipotecas.

"Todos los distritos informaron de previsiones muy inciertas entre los contactos empresariales, con la mayoría de ellos esperando que las condiciones empeoren en los próximos meses", ha alertado la Fed.

Lo más leído

  1. 1

    EEUU.- Trump se refugió el viernes en el búnker de la Casa Blanca por las protestas

  2. 2

    Rey Felipe.- La nobleza, a petición del Rey, compra miles de litros de leche y aceite de oliva para Cruz Roja

  3. 3

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  4. 4

    China suspende algunas importaciones agrícolas desde EEUU

  5. 5

    Rey Felipe.- El Rey aborda con los administradores de fincas las medidas frente a la epidemia en edificios de viviendas