Publicado 27/07/2021 18:55CET

Estados Unidos.- Maroto, sobre la recomendación de EEUU de no viajar a España: "No hay que generar alarma. España es un país seguro"

VALLADOLID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha insistido en que España es un país "seguro", con unas tasas elevadas de vacunación y unos índices de "rechazo" muy bajos a la inoculación de dosis, argumentos que le han llevado a pedir "no generar alarma".

Así ha respondido sobre las recomendaciones que algunos países, --el último Estados Unidos-- hacen a la población para que no viajen a España, minutos antes de participar en Valladolid en la primera reunión de la Mesa de la Automoción.

Maroto ha recordado que las restricciones se deben fundamentalmente al aumento de la Incidencia Acumulada, un problema que están abordando con las Comunidades Autónomas en el proceso de autogobernanza que se ha marcado el Gobierno central. "Estamos preocupados, pero también nos hemos dotado de instrumentos de seguridad, como el certificado digital, para podernos mover con seguridad o de los protocolos que tenemos en toda la cadena de valor del sector turístico", ha explicado en declaraciones recogidas por Europa Press.

La ministra, que ha mostrado su confianza en que "pronto" se pueda bajar la "curva" de contagios, ha reclamado que se atienda también a otros indicadores como la vacunación, donde España alcanza ya el 55 por ciento de la población con doble pauta.

"Estamos en la senda no sólo de garantizar que somos un espacio seguro, sino también somos en este momento uno de los países que tienen mayores tasas de vacunación y además con un índice de rechazo muy bajo", ha ahondado para insistir en que la recuperación económica viene "siempre" de la mano de la vacunación.

"De cara al turismo no tenemos que generar alarma", ha subrayado para aseverar que afronta la campaña de verano "con más esperanza" ante esos niveles de vacunación. "Si somos prudentes vamos a poder disfrutar de unas merecidas vacaciones y muy pronto, a medida que avanza la vacunación, tendremos también esa tranquilidad de dejar atrás la pandemia", ha concluido.