Publicado 01/03/2021 16:01CET

Estados Unidos.- Mediolanum International Funds da dos mandatos por 380 millones a las 'boutiques' estadounidenses SGA y NZS

Sede de Banco Mediolanum, en Barcelona
Sede de Banco Mediolanum, en Barcelona - BANCO MEDIOLANUM

Prevé invertir al menos 10.000 millones de euros en los próximos cinco años en gestoras especializadas de todo el mundo

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de gestión de activos del grupo Mediolanum, Mediolanum International Funds (MIFL), ha otorgado sendos mandatos de renta variable a las gestoras SGA y NZS Capital, con un aporte inicial total de 380 millones de euros, como parte de su plan para reforzar su presencia en Estados Unidos a través de 'boutiques', según informó este lunes.

El acuerdo con SGA, firma de inversión independiente con sede en Connecticut, contempla que una aportación de 80 millones de euros como capital inicial para la estrategia de renta variable emergente 'SGA Emerging Markets' y se espera que la inversión inicial aumente a lo largo de los próximos cinco años.

"Este acuerdo nos proporciona acceso privilegiado y oportuno a diferentes mercados europeos gracias a la relación de MIFL con las redes de distribución de Italia y España y las sólidas alianzas forjadas con el sector de los asesores financieros independientes en Alemania", ha explicado el socio fundador de SGA, Rob Rohn.

Asimismo, Mediolanum International Funds también respaldará la estrategia de inversión en tecnología de NZS Capital con un mandato de 300 millones de euros. Esta 'boutique', con sede en Denver (Colorado), sigue una filosofía singular que identifica a las empresas que mejor se adaptan a situaciones impredecibles.

Mediolanum entró en contacto con esta oportunidad de inversión a través de Jupiter Asset Management, que mantiene una participación minoritaria en NZS Capital y ejerce como distribuidor global exclusivo de la firma.

"Este mandato de gestión ofrece a los clientes europeos acceso a una cartera de empresas que, en nuestra opinión, están mejor preparadas para enfrentarse al acelerado ritmo al que cambia la economía mundial", ha señalado el cofundador de NZS Capital, Brinton Johns.

BUSCARÁN MÁS 'BOUTIQUES'

El consejero delegado de Mediolanum International Funds Limited, Furio Pietribiasi, ha explicado que el objetivo de cara a los próximos cinco años es invertir "al menos un tercio" de sus activos de renta fija y renta variable gestionados por terceros en 'boutiques' con un sólido 'track record' mediante la financiación de nuevas estrategias o la inversión en estrategias existentes.

En concreto, el grupo prevé invertir al menos 10.000 millones de euros en los próximos cinco años en gestoras especializadas de todo el mundo. Mediolanum International Funds Limited (MIFL) es la sociedad irlandesa de gestión de activos del Grupo Mediolanum. A cierre de diciembre de 2020, gestionaba más de 60 fondos y activos por valor de más de 47.000 millones de euros.