Estados Unidos.- Nextil sigue negociando la compra de una empresa de fabricación y distribución textil en EEUU

Publicado 03/02/2020 20:59:07CET

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Nextil sigue todavía negociando en exclusiva la compra de una participación mayoritaria en una compañía radicada en Estados Unidos y dedicada a la fabricación y distribución textil, según ha informado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa estima que "en las próximas semanas" se pueda formalizar el acuerdo de adquisición con los accionistas de la sociedad, cuya cifra de negocio supera los 68 millones de dólares (61,5 millones de euros) y cuenta con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 7,1 millones de dólares (6,4 millones de euros).

Nextil lleva negociando con los accionistas de la empresa del país norteamericano desde el pasado mes de septiembre. En ese momento, la firma defendió que la adquisición se trataba un paso más de su plan de negocio para el periodo 2018-2020, que tiene como objetivos seguir incorporando compañías que aporten valor en cada una de las fases del negocio, alcanzar unas ventas anuales de 200 millones de euros y consolidar el posicionamiento de Nextil en mercados clave, así como en segmentos y nichos de referencia en la industria textil.

Contador