Publicado 22/09/2021 12:54CET

Estados Unidos.- OHLA gana la ampliación de una autopista en EEUU por 321 millones de euros, su mayor contrato en 4 años

Archivo - Luis Amodio, presidente de OHLA, y José Antonio Fernández Gallar, CEO de OHLA
Archivo - Luis Amodio, presidente de OHLA, y José Antonio Fernández Gallar, CEO de OHLA - OHLA - Archivo

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

OHLA se ha adjudicado un contrato en Estados Unidos para mejorar la capacidad de una autopista en California por 321 millones de euros, lo que supone el mayor contrato logrado por la constructora española desde 2017.

Ese año, también en California, ganó un contrato valorado en 1.400 millones de euros para mejorar otra carretera del Estado. Además de ampliar su presencia en el país, este nuevo proyecto dispara su cartera de pedidos, que en junio se situaba en 5.059,3 millones de euros.

En esta ocasión, se trata de un proyecto otorgado por la autoridad de transportes de Los Ángeles que permitirá ampliar la capacidad de la autopista I-5 a lo largo de 21 kilómetros, en la ciudad de Santa Clarita y zonas no incorporadas en el condado de Los Ángeles.

Los trabajos los realizará su filial OHLA USA y se centrarán en la ampliación de carriles en la I-5 norte, entre la intersección de la Ruta Estatal 14 y Parker Road; en las mejoras en los sistemas inteligentes de transporte; y en la construcción de cerca de 22 kilómetros de línea central de ampliación de la mediana para incorporar un carril HOV (vehículo de alta ocupación) en cada sentido.

La compañía también llevará a cabo la reconstrucción de puentes, muros de contención y barandillas, además de trabajos eléctricos para las mejoras de ITS, como estaciones de recuento, circuitos cerrados de televisión y medición de rampas.

Asimismo, será responsable de realizar el movimiento de tierras, la construcción de los cimientos, la pavimentación de hormigón y asfalto, la instalación de sistemas de drenaje y agua potable, la señalización de los carriles y las actuaciones de paisajismo.

Contador