Publicado 02/11/2021 19:45CET

Estados Unidos.- OHLA recibe en Estados Unidos el premio al mejor proyecto regional de transporte por ENR California

Archivo - Proyecto de OHL en California
Archivo - Proyecto de OHL en California - OHL - Archivo

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

OHLA, a través de su filial en Estados Unidos, ha recibido dos premios por parte de la publicación especializada ENR California, según ha informado la compañía en un comunicado.

El equipo de la Región Oeste de OHLA USA, representado por el vicepresidente ejecutivo, Tony Bagheri, ha recibido una placa distintiva como contratista regional del año. La compañía también ha sido premiada por su participación como contratista en el diseño y la construcción del proyecto Patsaouras Plaza Busway Station en Los Ángeles, designado Mejor Proyecto Regional en la categoría de Transporte.

La filial estadounidense ha celebrado este logro con su cliente, Los Angeles County Metropolitan Transportation Authority (LA Metro).

LA Metro adjudicó a OHLA el proyecto de diseño y construcción de Patsaouras Busway Plaza Station, situada próxima a la mítica Union Train Station en el centro de Los Ángeles. La compañía ha llevado actuaciones para la reconstrucción de la estación elevada y apeadero de autobuses de la plaza Patsaouras y la construcción de un acceso peatonal directo a la estación de metro (Union Station) existente en dicha plaza, situada en el centro de la ciudad de Los Ángeles.

Presente en el sector de la construcción de California desde 2013, OHLA USA ha llevado a cabo varios proyectos destacados para LA Metro, Caltrans, la Autoridad del Transporte del Condado de Orange, la Autoridad de Transporte del Corredor de Alameda, la ciudad de Pasadena y la ciudad de Los Ángeles.

Algunas de sus obras más importantes en este estado incluyen el proyecto de mejora de la I-405, otorgado por 1.154 millones de euros, la mitigación de las emisiones de polvo del lago Owens por 205 millones de euros, o diversas actuaciones en Fairway Drive, por un importe de 128 millones de euros.

La filial estadounidense de la constructora inició su actividad en el mercado estadounidense en 2006 donde lleva a cabo su actividad través de subsidiarias como Judlau Contracting, OHLA Systems & Electric, Community Asphalt Corporation, OHLA Building y OHLA USA.

Actualmente, la empresa opera en California, Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Illinois, Texas y Florida. Su portafolio de proyectos incluye carreteras, puentes, infraestructuras ferroviarias, túneles, obras hidráulicas y edificaciones singulares.