Publicado 11/03/2021 17:53CET

Planas asegura que la suspensión de aranceles es una "excelente noticia" para el sector agroalimentario

El Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, comparece en la comisión de su departamento en Sala Constitucional del Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 11 de marzo de 2021. En la sesión informarán, entre otras cuestiones, so
El Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, comparece en la comisión de su departamento en Sala Constitucional del Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 11 de marzo de 2021. En la sesión informarán, entre otras cuestiones, so - EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha mostrado la "satisfacción" del Gobierno tras la entrada en vigor este jueves de la suspensión temporal de los aranceles de Estados Unidos a productos agroalimentarios españoles por las ayudas públicas a los fabricantes aeronáuticos Airbus y Boeing.

"La suspensión de estos aranceles es una excelente noticia y va en la nueva vía, ya que la nueva Administración de Estados Unidos muestra su voluntad de conciliación y trabajo en común con la Unión Europea", ha indicado Planas durante su comparecencia en la Comisión de Agricultura del Congreso de los Diputados.

Planas se ha congratulado de esta noticia, ya que los aranceles que impuso la Admnistración de Donald Trump llevan penalizando a productos españoles como el aceite de oliva, el vino, la aceituna de mesa, los cítricos o los quesos, que tienen en Estados Unidos uno de sus principales mercados de exportación.

"Creo que se llegará a un arreglo del diferendo comercial, ya que me preocupaban las sanciones injustas impuestas a nuestros agricultores y ganaderos, pero hoy entra en vigor ese levantamiento de aranceles y es una buena noticia para el sector", ha recalcado el titular del ramo.