Publicado 27/01/2021 21:37CET

Estados Unidos.- Powell aleja la normalización de la política monetaria ante la nueva oleada de la pandemia

El presidente de la Fed, Jerome Powell, en la rueda de prensa extraordinaria celebrada el 3 de marzo de 2020 en Washington.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, en la rueda de prensa extraordinaria celebrada el 3 de marzo de 2020 en Washington. - FED - Archivo

WASHINGTON, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, ha alertado este miércoles de que la recuperación económica en el país se ha ralentizado, por lo que los estímulos monetarios permanecerán en funcionamiento durante un tiempo prolongado.

En concreto, Powell ha explicado que cualquier consideración sobre la finalización de la compra de deuda soberana (expansión cuantitativa, o QE por sus siglas en inglés) es "prematura".

El banquero central también ha subrayado que no está preocupado por la posibilidad de que los estímulos, incluyendo un largo periodo de tipos de interés al 0%, provoque un incremento en la inflación. Además, ha agregado que en este momento le preocupa "mucho más" que el país no logre una recuperación económica completa y que los estadounidenses pierdan sus empleos y sus vidas.

"Vamos a permanecer acomodaticios hasta que veamos una mejora en la economía. (...) No hay nada más importante para la economía que que la gente sea vacunada", ha apostillado Powell.