Publicado 10/06/2020 21:40CET

Estados Unidos.- Powell asegura que la Fed ni siquiera está "pensando" en subir los tipos de interés todavía

Economía.- Powell asegura que la Fed ni siquiera está "pensando" en subir los ti
Economía.- Powell asegura que la Fed ni siquiera está "pensando" en subir los ti - GETTY - Archivo

WASHINGTON, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ha subrayado que el banco central estadounidense ni siquiera está "pensando" en subir los tipos de interés, pese a que la economía del país "puede" que ya haya tocado fondo.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de política monetaria de la autoridad estadounidense, Powell ha subrayado que la Fed sigue "comprometida" a usar "cualesquiera herramientas que pueda y durante tanto tiempo como sea necesario" con el objetivo de apoyar la recuperación económica.

"No estamos pensando en subir los tipos de interés. Ni siquiera estamos pensando en pensar subir los tipos de interés", ha insistido Powell ante la pregunta de cuál sería el curso de acción de la Fed en caso de que los datos económicos sorprendan al alza, en lugar de a la baja.

En este sentido, el banquero central ha estimado que la economía "puede" haber tocado fondo, dados los datos de empleo de mayo. En el quinto mes del año, Estados Unidos creó de forma inesperada 2,5 millones de empleos, recuperándose parcialmente del gran impacto de abril, que provocó que la tasa de paro registrará el mayor nivel de su historia.

Pese a esto, Powell también ha asegurado que es posible que la Fed tenga "que hacer más", al igual que el Congreso de Estados Unidos, que es el organismo responsable de aprobar políticas fiscales. En opinión del presidente del instituto emisor, este tipo de estímulos son los más adecuados para proteger los ingresos y los empleos de aquellos que se han visto más afectados por el Covid-19.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Perú da por concluida la cuarentena, pero mantiene el toque de queda para hacer frente a la pandemia

  2. 2

    Venezuela.- Mercenarios israelíes participaron en la Operación Gedeón contra Nicolás Maduro

  3. 3

    Bolivia.- El MAS se impone también en la Asamblea Legislativa de Bolivia, aunque pierde la mayoría de dos tercios

  4. 4

    Los chimpances también seleccionan con quién socializan al envejecer

  5. 5

    COMUNICADO: Una agencia de Santiago de Compostela se convierte en el referente del Marketing Digital en España