Publicado 18/03/2020 18:13:54 +01:00CET

Estados Unidos.- Renta 4 se une a la reclamación colectiva contra Bayer en Estados Unidos

Economía/Finanzas.- Renta 4 se une a la reclamación colectiva contra Bayer en Es
Economía/Finanzas.- Renta 4 se une a la reclamación colectiva contra Bayer en Es - Óscar Cañas - Europa Press

Imputará estos gastos excepcionales de éxito a varios de sus fondos de inversión

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Renta 4 ha aprobado la adhesión a un procedimiento extraordinario de reclamación colectiva contra Bayer AG por la difusión de información pública considerada "falsa o engañosa", según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, este miércoles.

Dicho procedimiento planteará reclamaciones judiciales y administrativas ante los organismos judiciales de Estados Unidos contra Bayer AG. Se da la circunstancia de que la farmacéutica alemana adquirió la multinacional Monsanto en 2018, lo que perjudicó notablemente al valor de sus acciones al heredar multitud de litigios por algunos herbicidas que podrían causar cáncer.

Para ello, la gestora ha contratado los servicios de "una entidad con dilatada experiencia internacional" en la gestión de procedimientos de reclamación colectiva ante organismos judiciales extranjeros.

La gestora imputará los "gastos excepcionales para la defensa jurídica de los intereses de los partícipes" a varios de sus fondos de inversión, que se han visto perjudicados por la inversión en Bayer, tras recibir el visto bueno de la CNMV, según ha informado a través de hechos relevantes.

En concreto, los honorarios y gastos derivados de la prestación de este servicio se imputarán a los fondos exclusivamente como comisión de éxito, en función del importe ciertamente recuperado, y por tanto no existe ningún gasto fijo inicial cobrado por la entidad prestadora del servicio por la tramitación del proceso.

Asimismo, la firma ha informado de que las posibles compensaciones netas favorables obtenidas serán abonadas "íntegramente" a las cuentas de los fondos de inversión respectivos.

Contador