Publicado 25/08/2021 13:04CET

Estados Unidos está revisando su política comercial hacia China

Archivo - La guerra comercial entre Estados Unidos y China ha causado grandes problemas en las empresas globales, si bien la disputa entre las dos economías más grandes del mundo ha sido un importante factor de riesgo para los inversores desde el pasado a
Archivo - La guerra comercial entre Estados Unidos y China ha causado grandes problemas en las empresas globales, si bien la disputa entre las dos economías más grandes del mundo ha sido un importante factor de riesgo para los inversores desde el pasado a - TWITTER / @ESTATALESCLATE - Archivo

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Administración liderada por el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris está llevando a cabo una "revisión exhaustiva" de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, según señaló la representante comercial del Gobierno estadounidense, Katherine Tai.

"La Administración Biden-Harris y la Oficina del Representante Comercial de EE.UU. (USTR) están llevando a cabo una revisión integral de la política comercial entre Estados Unidos y China", aseguró Tai durante un encuentro virtual con la Junta Asesora de la Cámara de los EE.UU. del Centro de China y con el Consejo Empresarial EE.UU. y China para discutir los problemas comerciales entre ambas potencias.

La representante del Gobierno estadounidense reconoció la importancia para los EE.UU. de la relación comercial con China, y enfatizó la importancia de una evaluación estratégica exhaustiva para diseñar una política comercial resiliente.

Asimismo, Tai reiteró el compromiso de su Oficina de hacer frente a las políticas comerciales injustas de China y a las prácticas fuera de merado del gigante asiático que perjudiquen a las empresas y los trabajadores estadounidenses.

Las tensiones comerciales entre las dos mayores economías mundiales se intensificaron durante la presidencia de Donald Trump con la imposición de aranceles recíprocos a exportaciones por valor de miles de millones de dólares.

El pasado mes de junio, el Ministerio de Comercio de China afirmó que los gobiernos de China y Estados Unidos habían retomado "con normalidad" sus contactos de índole económica y comercial con la confianza de resolver con pragmatismo las diferencias entre ambas potencias con el objetivo de alcanzar un beneficio mutuo y para el conjunto del mundo.

Contador