Publicado 15/01/2021 19:40CET

Estados Unidos.- La SEC investiga a la petrolera ExxonMobil por sobrevalorar varios de sus activos, según 'WSJ'

March 19, 2019 - Deer Park, Texas, United States: Exxon Mobil Corp.'s Baytown, Texas, refinery, the nation's third largest, fought a furnace fire while nearby petrochemical tanks at Deer Park's Intercontinental Terminals Company remained ablaze for the th
March 19, 2019 - Deer Park, Texas, United States: Exxon Mobil Corp.'s Baytown, Texas, refinery, the nation's third largest, fought a furnace fire while nearby petrochemical tanks at Deer Park's Intercontinental Terminals Company remained ablaze for the th - F. Carter Smith - Archivo

NUEVA YORK, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) ha abierto una investigación contra la petrolera ExxonMobil por contabilizar en sus cuentas un valor por encima del real para varios de sus activos, según ha publicado este viernes el diario financiero 'The Wall Street Journal'.

La SEC, equivalente a la CNMV en Estados Unidos, es la encargada de supervisar y regular los aspectos financieros de las empresas.

De acuerdo con el rotativo estadounidense, varias personas encargadas de valorar los activos de Exxon en la Cuenca Pérmica, una de las regiones del país más ricas en petróleo, se quejaron de que los empleados estaban siendo obligados a usar pronósticos poco realistas sobre la velocidad de perforación.

De acuerdo con las fuentes que maneja el diario, al menos uno de los empleados que elaboraron esa queja fue despedido el año pasado.

La SEC no hace públicas las investigaciones que mantiene en curso, por lo que no se conocerán los detalles de las pesquisas hasta que se hagan públicos los resultados, algo que únicamente ocurrirá si Exxon realizó alguna acción sancionable.