Publicado 21/12/2020 17:56CET

Estados Unidos.- Soltec suministrará seguidores solares para cuatro proyectos de AES en EEUU por 25 millones

Soltec instala un planta de 220 megavatios en México que creará 200 puestos de trabajo
Soltec instala un planta de 220 megavatios en México que creará 200 puestos de trabajo - SOLTEC - Archivo

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Soltec Holdings ha cerrado un acuerdo con AES para el suministro de seguidores solares para cuatro proyectos solares en Estados Unidos que suman una capacidad total de 342 megavatios (MW) por un importe de 30,78 millones de dólares (unos 25,2 millones de euros), informó la compañía.

En concreto, estos 'trackers' solares se suministrarán durante los años 2021 y 2022 en proyectos que AES planea desarrollar en diferentes localizaciones de Estados Unidos.

Soltec Power Holdings destacó que con este acuerdo refuerza su posicionamiento en Estados Unidos, un país en el que comenzó su expansión en el año 2010 y donde prevé seguir desarrollando nuevos proyectos que permitan reforzar el uso de energía solar fotovoltaica en el 'mix' energético del país.

El consejero delegado de Soltec Power Holdings, Raúl Morales, se mostró "muy orgulloso de la extensión de este acuerdo con AES, un socio de primer nivel para la compañía y con el que comparte "objetivos e ideales comunes, basados en el desarrollo y la promoción de energías limpias a nivel global".