Publicado 04/02/2020 16:56:43CET

Estados Unidos.- La tecnológica española Sngular ficha como asesor al ex jugador de la NBA José Manuel Calderón

Economía/Empresas.- La tecnológica española Sngular ficha como asesor al ex juga
Economía/Empresas.- La tecnológica española Sngular ficha como asesor al ex juga - SNGULAR

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía española de soluciones de tecnología e innovación Sngular ha fichado como asesor al ex jugador de la NBA José Manuel Calderón, quien compartirá con los empleados y clientes de la empresa lo que ha aprendido sobre trabajo en equipo, excelencia y adaptabilidad tras catorce años compitiendo en la Liga de baloncesto de Estados Unidos, según ha informado la firma en un comunicado.

La directora de Sngular en Estados Unidos, Alma Miller, ha señalado que en existen "muchos paralelismos" entre el mundo "altamente competitivo" del deporte profesional y el entorno en constante cambio de las soluciones y los servicios tecnológicos. "Estamos entusiasmados de aprender de José Manuel lo que cree que son las claves del éxito para un equipo que trabaja en un entorno desafiante como en el que nosotros operamos", ha afirmado.

Por su parte, Calderón ha señalado que, tras "toda una vida" jugando al baloncesto, está ilusionado por asumir un papel que le permite compartir lo que ha aprendido con personas con mucho talento que trabajan "en primera línea de lo que tiene que ser el sector más relevante del mundo hoy en día: la tecnología". "Todo esto es muy nuevo para mí y eso es precisamente lo que me entusiasma de este desafío", ha admitido.

Además, ha añadido que en cualquier equipo, "ya sea en la NBA o en el mundo de la tecnología", la clave del éxito reside "en la calidad y dedicación de su gente". "Espero poder ayudar a mis nuevos compañeros a ser mejores. No es realmente diferente a mi trabajo como base en la NBA", ha agregado.

Calderón ya participó hace unos días en la inauguración del nuevo hub tecnológico de Sngular en Pittsburgh (Pensilvania), donde habló sobre la relevancia de construir una cultura del trabajo interna que sea fuerte. En las próximas semanas, participará en mesas redondas y seminarios con empleados y clientes de Estados Unidos y España. Además, asesorará a la firma en varias iniciativas de responsabilidad social corporativa y proyectos con startups en las que está trabajando.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Sngular, José Luis Vallejo, ha asegurado que en esta nueva función Calderón será un recurso de "incalculable valor" para la empresa tecnológica, ya que aporta una "perspectiva única" a la organización y una gran cantidad de conocimiento y experiencia".

Contador