Publicado 08/05/2024 08:17

Estados Unidos.- TikTok demanda al Gobierno de EE.UU. tras la aprobación de la ley que contempla su prohibición

April 25, 2024: In this photo illustration, logo of Tiktok is displayed on mobile phone screen next to ban sign, in Guwahati, India 25 April 2024.  US President Joe Biden signs law to ban Chinese-owned TikTok unless sold to US company.
April 25, 2024: In this photo illustration, logo of Tiktok is displayed on mobile phone screen next to ban sign, in Guwahati, India 25 April 2024. US President Joe Biden signs law to ban Chinese-owned TikTok unless sold to US company. - Europa Press/Contacto/David Talukdar

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La red social TikTok ha presentado este martes una demanda contra el Gobierno de Estados Unidos tras la aprobación de un proyecto de ley que permitirá la prohibición nacional de la plataforma si su matriz china, ByteDance, no se desvincula de la misma.

La demanda ha sido presentada ante el Tribunal de Apelaciones del Circuito de Washington, y en ella se alega que la medida supone una violación de las proyecciones constitucionales respecto a la libertad de expresión, según ha publicado la cadena de televisión NBC News.

"Por primera vez en la historia, el Congreso ha promulgado una ley que somete a una única plataforma de comunicación con nombre propio a una prohibición permanente en todo el país e impide a todos los estadounidenses participar en una comunidad en línea única y con más de 1.000 millones de usuarios por todo el mundo", reza el documento presentado por la compañía.

Además, ha argumentado que invocar preocupaciones respecto a la seguridad nacional no es una razón suficiente para "restringir" la libertad de expresión.

Tras la aprobación de la legislación ante la creencia de que el Gobierno chino pueda emplear la aplicación para difundir propaganda entre los 170 millones de usuarios estadounidenses, ByteDance mostró su intención de agotar todos los recursos legales antes de considerar cualquier tipo de desinversión si la prohibición de TikTok se convierte en ley.

Contador