Actualizado 10/10/2017 15:44

Se estima un crecimiento del 0,7% de la economía brasileña

BRASIL
PIXABAY

   BRASILIA, 10 Oct. (Notimérica) -

   Parece que tras dos años de fuerte crísis económica, las cuentas de Brasil se recuperan con un crecimiento de su economía que podría suponer un 0,7 por ciento en el año 2017.

   Según indica el diario argentino 'Clarín', el PIB del país sudamericano ha decaído en los últimos dos años de manera acumulada un 8 por ciento.

   Se espera que el crecimiento para el próximo año sea aun mayor y alcance el 2.4 por ciento, permitiendo que otros países se beneficien de la regeneración de dicha economía.

   Un ejemplo sería Argentina, país que gracias a la recuperación de Brasil permitiría incrementar las ventas con sus vecinos, como ya ha venido haciendo y por lo que por el momento ha logrado aumentar dichos intercambio en un 4,5 por ciento.

   Sin embargo, la balanza comercial entre ambos países no sería positiva para los argentinos, según indica el citado medio, pues a pesar del aumento de las exportaciones el déficit comercial es crónico.

   En cualquier caso, las industrias más beneficiadas por la recuperación de la economía del gigante sudamericano y de sus intercambios comerciales con Argentina serán la automotriz, la alimenticia y la química.