Actualizado 01/07/2009 16:13 CET

Euro sube ante alza de acciones, mercado espera dato empleo EEUU

LONDRES (Reuters/EP) - El euro ascendía el miércoles levemente, respaldado por un alza de las acciones europeas y una mejora de las lecturas de la actividad manufacturera en la región, pero los avances eran limitados pues los inversores esperaban los datos oficiales del empleo de Estados Unidos.

La mejora en el índice de gerentes de compras del sector manufacturero de la zona euro ayudaba a mantener al euro cerca del máximo del día contra el dólar, pero seguía debajo del récord en tres semanas registrado el día previo.

"La gente permanece al margen y sigue bastante cauta", dijo Geoffrey Yu, estratega cambiario de UBS.

A las 1104 GMT, el euro subía el 0,2 por ciento diario a 1,4061 dólares, impulsado por un alza de 1,2 por ciento en las acciones europeas. El martes, subió a 1,4152 dólares, récord desde el 11 de junio, de acuerdo con los datos de Reuters.

Algunos operadores decían que los movimientos del tipo de cambio euro/dólar eran limitados antes de unos vencimientos de opciones más adelante en el día, con precios de 1,40 dólares y 1,41 dólares.

La actividad era muy tenue antes de un encuentro del Banco Central Europeo (BCE) previsto para el jueves. Se prevé que deje las tasas de interés sin cambios y ofrezca más detalles sobre su programa de compras de activos.

Los economistas están atentos al informe oficial del empleo que se divulga el jueves en Estados Unidos. Se espera para junio una destrucción de 363.000 puestos de trabajo tras los 345.000 que se perdieron en mayo.

(Por Tamawa Desai; reporte adicional de Naomi Tajitsu)

Lo más leído

  1. 1

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  2. 2

    Bupa México adquiere Vitamédica, la proveedora de servicios médicos de BBVA México

  3. 3

    México.- Bupa México adquiere Vitamédica, la proveedora de servicios médicos de BBVA México

  4. 4

    Coronavirus.- El Supremo de Venezuela declara constitucional el decreto de estado de alarma de Maduro por el coronavirus

  5. 5

    Venezuela.- Maduro asegura que deja la Presidencia de Venezuela si la oposición gana las parlamentarias