Publicado 20/05/2020 12:48:04 +02:00CET

Everis colabora con Telefónica en los sistemas de red de su proyecto Internet Para Todos (IpT) Perú

Torres con antenas de telecomunicaciones del operadora mayorista Internet para Todos (IpT) Perú lanzado por Telefónica
Torres con antenas de telecomunicaciones del operadora mayorista Internet para Todos (IpT) Perú lanzado por Telefónica - TELEFÓNICA

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La consultora Everis ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Internet Para Todos (IpT) Perú, el operador de infraestructura móvil rural mayorista creado por Telefónica, Facebook, BID Invest y CAF, para encargarse del despliegue y el mantenimiento de los sistemas de red (OSS).

En un comunicado, Everis destaca que IpT es un operador mayorista de infraestructuras de telecomunicaciones que busca expandir la conectividad a Internet en las áreas rurales de Latinoamérica, donde cerca de 100 millones de personas no cuentan con acceso a la banda ancha móvil y a los beneficios que proporciona.

En este contexto, detalla que, fruto de la colaboración acordada con Telefónica para IpT Perú, se encargará del despliegue y mantenimiento de los sistemas de red (OSS) "que hacen posible la creación y mantenimiento de una red confiable y de calidad".

Everis explica que IpT Perú, como operador de telefonía rural, necesita un modelo de negocio que minimice los costes sin que esto impacte en la calidad de los servicios que ofrece. Debido a ello, y con el fin de mantener una alta eficiencia, su despliegue se apoya, fundamentalmente, en tecnologías disruptivas y de código abierto.

De esta manera, las soluciones que Everis ya está desplegando en IpT se basan en modelos abiertos tanto en las redes de acceso móvil como en sistemas de red en tiempo real, sistemas de analítica avanzada de datos de red, inteligencia artificial y aplicaciones de 'machine learning', entre otros.

El socio del sector de telecomunicaciones de Everis, Teodoro López, ha afirmado que este proyecto abre "nuevas oportunidades" de colaboración con Telefónica para acelerar la innovación de forma conjunta.

Además, ha añadido que refuerza el mensaje de ser pioneros en la implantación de estos nuevos OSS "claves para hacer realidad el 5G aprovechando las redes virtualizadas. "Es apasionante contribuir a la industria de las telecomunicaciones y reforzar la posición como partner estratégico y de confianza de Telefónica", ha remarcado.

Contador