Publicado 29/05/2020 15:46CET

El ex director general del Incibe Alberto Hernández ficha por el banco mexicano Citibanamex

Economía.- El ex director general del Incibe Alberto Hernández ficha por el banc
Economía.- El ex director general del Incibe Alberto Hernández ficha por el banc - CONGRESO - Archivo

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El ex director general del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) Alberto Hernández Moreno ha sido nombrado director de ciberseguridad del banco mexicano Citibanamex, según recoge el Portal de Transparencia de la Administración General del Estado.

Hernández abandonó el pasado mes de noviembre por voluntad propia, para iniciar una nueva etapa profesional, el puesto de director general del Incibe, que ocupaba desde octubre de 2016, y fue sustituido en el cargo por Rosa Díaz Moles.

El instituto destacaba que, durante la etapa de Hernández como máximo responsable, el Incibe experimentó un importante crecimiento en generación de empleo y en nuevos proyectos de alcance nacional e internacional y, además, se fijaron competencias públicas por ley.

Alberto Hernández se incorporó al Incibe en febrero de 2014 como director de Operaciones del Instituto y anteriormente fue jefe de Área de Ciberdefensa de Isdefe, donde formó parte del equipo responsable del diseño y puesta en marcha del Mando Conjunto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

Por otro lado, los datos del Portal de Transparencia también recogen el nombramiento de la ex directora general de Análisis Económico, dentro del antiguo Ministerio de Economía y Empresa, Pilar Mas Rodríguez, como analista económico del Grupo BBVA.