Publicado 09/01/2015 01:44

Ex esposa de magnate petrolero Harold Hamm busca cobrar cheque por divorcio

Por Joshua Schneyer

NUEVA YORK, 8 ene, 9 Ene. (Reuters/EP) -

- Sue Ann Arnall, la ex esposa del magnate petrolero Harold Hamm, está buscando cobrar un cheque por 975 millones de dólares, días después de que rechazó el pago que fue ordenado por una corte en noviembre, dijo una fuente con conocimiento de la materia.

Anteriormente esta semana, los abogados de Arnall habían dicho que ella no quería aceptar el cheque por temores a que pudiese dañar a su apelación al fallo sobre el divorcio, al que consideró como insuficiente.

Aún no está claro si el intento de Arnall por cobrar el cheque llevará a un retiro de su apelación al fallo sobre el divorcio, o cómo podría afectar la propia apelación del presidente ejecutivo de Continental Resources ante la Corte Suprema de Oklahoma.

El amargo proceso de divorcio que se extendió por varios años terminó en uno de los pagos más altos otorgados por una corte en la historia de Estados Unidos.

Arnall, una ex ejecutiva de Continental, sostiene que el fallo le permitió a Hamm conservar hasta un 94 por ciento de su fortuna de 18.000 millones de dólares, los que la pareja habría acumulado durante sus 26 años de matrimonio.

Hamm ha pedido a la Corte Suprema que reduzca el acuerdo después de que la caída de los precios del petróleo en los últimos meses recortó el valor de su patrimonio en miles de millones de dólares.

Hamm ya ha pagado a su ex esposa más de 20 millones de dólares durante los procedimientos de divorcio.