Publicado 11/12/2013 23:28

EXCLUSIVA-Morgan Stanley lanza venta de negocio de terminales petroleras en EEUU

Por Jonathan Leff y Michael Erman

NUEVA YORK, 11 dic, 11 Dic. (Reuters/EP) -

- Morgan Stanley inició un intento formal para vender su participación mayoritaria en la firma estadounidense de almacenamiento y terminales petroleras TransMontaigne, dijeron el miércoles tres fuentes.

La operación responde a la creciente presión de los reguladores para que abandone inversiones en materias primas, como ya han hecho otras potencias de Wall Street.

Morgan Stanley empezó a hacer circular información preliminar sobre activos que podría vender, que incluyen al socio general de la sociedad limitada TransMontaigne Partners LP , dijeron las fuentes. Una fuente señaló que también se incluía un puñado de activos fuera de la sociedad limitada.

El proceso de venta parece ser un paso definitivo del banco hacia el desmantelamiento de su enorme grupo de comercio de energía. Un intento informal iniciado el año pasado para encontrar un comprador o un socio para toda la operación no pudo concluirse.

La posible venta de TransMontaigne se produce en medio de una intensa presión de la Reserva Federal de Estados Unidos para poner límite a las controvertidas inversiones en recursos básicos.

Morgan Stanley y Goldman Sachs han argumentado que debería permitírseles seguir siendo dueños de buques petroleros y ductos sobre la base de una excepción legal de 1999.

Morgan Stanley no quiso hacer comentarios sobre el proceso de venta. Los detalles financieros no estuvieron disponibles y el banco no ofreció estimaciones sobre valores o plazos.

TransMontaigne MLP incluye unas 48 terminales de combustibles con capacidad de almacenamiento de aproximadamente 24 millones de barriles en la costa del Golfo, en Florida, en la región medio oeste de Estados Unidos y el sureste.

Entre ellas se encuentra el ducto de importancia estratégica Colonial Pipeline, que transporta gasolina y diésel desde el Golfo hacia la costa este del país.