Publicado 16/03/2021 18:19CET

El exclusivo ron El Dorado desembarca en España de la mano de Qantima Group

Ron El Dorado
Ron El Dorado - QANTIMA GROUP

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Qantima Group, firma dedicada a la elaboración y distribución de bebidas premium y ediciones limitadas a nivel internacional, ha firmado un acuerdo con El Dorado para distribuir su emblemático ron de forma exclusiva en España, Andorra y Gibraltar, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la compañía española, fundada en 2012, amplía su portafolio de destilados 'premium' y de alta gama con la incorporación de este ron.

La empresa ha señalado que El Dorado está considerado como uno de los mejores rones del mundo en los últimos 300 años y el máximo representante del estilo de Demerara, origen de las plantaciones de caña de azúcar en Guyana (América del Sur).

Qantima ha destacado por ser una firma que además de apostar por la innovación en sus propias creaciones, como Sikkim Gin que supuso un hito en el mundo de las ginebras por incorporar sabores frutales, solo trabaja con las mejores firmas como Armani o la lujosa firma de whisky japonés Yamazakura, entre otras.

El fundador y consejero delegado de Qantima Group, Manuel Villa, se ha congratulado por traer a España este ron 'premium'. "El Dorado sigue esta línea de desarrollo y por eso nos complace mucho poder optar en exclusiva a la distribución de esta marca de ron tan genuina como emblemática mundialmente", ha subrayado.