Actualizado 09/07/2013 23:38

Existencias de crudo EEUU habrían caído por menos importaciones y más refinación

(Reuters) - Las existencias comerciales de crudo en Estados Unidos habrían caído por segunda semana consecutiva la semana pasada debido a menores importaciones y a una mayor actividad de refinación, mostró el lunes un sondeo ampliado de Reuters entre 11 analistas.

La encuesta, divulgada antes de los reportes de inventarios del grupo privado Instituto Americano del Petróleo (API) y de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), arrojó que en promedio las existencias de crudo habrían registrado una caída de 3,1 millones de barriles en la semana finalizada el 5 de julio.

El grupo industrial API difundirá su reporte de existencias el martes a las 2030 GMT, mientras que la EIA hará lo propio el miércoles a las 1430 GMT.

Las existencias de crudo cayeron 10,3 millones de barriles, a 383,8 millones de barriles, el menor nivel desde marzo, en la semana que terminó el 28 de junio, dijo la EIA la semana pasada.

"Los suministros de crudo está previsto que muestren un considerable declive debido a factores estacionales que están asociados a una fuerte actividad de refinación", dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch & Associates con sede en Chicago.

Los inventarios petroleros en el área de Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos en Estados Unidos, deberían estar influenciados por el reinicio de la unidad de destilación de crudo de la refinería Whiting de BP, destacó Ritterbusch.

La utilización de las refinerías en la semana al 5 de julio habrían aumentado 0,1 puntos porcentuales frente al 92,2 por ciento de la capacidad total en la semana previa.

Los inventarios de gasolina habrían subido 600.000 barriles. En la semana previa, las existencias de gasolina cayeron 1,7 millones de barriles, según la EIA.

Las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, habrían aumentado en promedio 1,3 millones de barriles la semana pasada.

En la semana al 28 de junio, las reservas de destilados cayeron en 2,4 millones de barriles, dijo la EIA.