Publicado 01/04/2015 16:49CET

Existencias de petróleo en EEUU suben, las de gasolina caen: EIA

NUEVA YORK, 1 abr, 1 Abr. (Reuters/EP) -

- Los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron la semana pasada, mientras que los de gasolina bajaron y los de destilados aumentaron, mostró el miércoles un reporte de la gubernamental Administración de Información de Energía.

Las existencias de crudo subieron en 4,8 millones de barriles en la semana al 27 de marzo, a 471,4 millones, frente a las expectativas de analistas de un alza de 4,2 millones de barriles.

En tanto, los inventarios de gasolina cayeron en 4,3 millones de barriles, a 229,1 millones, respecto a las estimaciones de analistas en un sondeo de Reuters de una caída de 943.000 barriles.

Las existencias de crudo en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos en Estados Unidos, subieron en 2,629 millones de barriles, dijo la EIA. Los suministros en Cushing tocaron un máximo hace dos semanas y se han mantenido en niveles récord.

Por su parte, las existencias de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, subieron en 1,3 millones de barriles, a 127,2 millones, mientras el mercado esperaba un descenso de 286.000 barriles, dijo la EIA (por sus siglas en inglés).

Tras el informe, los futuros del petróleo ampliaron sus ganancias.