Publicado 04/02/2021 13:17CET

El expresidente de Eletrobras, Wilson Ferreira, asumirá la presidencia de BR Distribuidora

El expresidente de Eletrobras, Wilson Ferreira, asumirá la presidencia de BR Distribuidora
El expresidente de Eletrobras, Wilson Ferreira, asumirá la presidencia de BR Distribuidora - BR DISTRIBUIDORA - Archivo

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de BR Distribuidora ha anunciado este jueves el nombramiento de Wilson Ferreira Junio como nuevo presidente de la compañía a partir del 19 de marzo de 2021, tras lo que se mantendrá en el cargo durante dos años, según ha informado la sociedad en un comunicado.

El pasado mes de enero, Ferreira anunció su dimisión de Eletrobras por motivos personales, que se haría efectiva el próximo 5 de marzo para realizar una transición ordenada para el sucesor de la compañía eléctrica.

El nuevo presidente de BR Distribuidora tiene 40 años de experiencia en el sector energético. Entre otros cargos, Ferreira fue presidente de CPFL Brasil entre 2002 y 2016, cuando pasó a presidir Eletrobras.

BR Distribuidora es la mayor red de estaciones de servicios en Brasil y el mayor distribuidor y comercializador de derivados de combustibles.

Actualmente, Petrobras mantiene una participación del 37,5% en la compañía, después de que la petrolera vendiera en 2019, cuando mantenía una posición del 71,25% sobre BR, el 33,75% de su participación en la empresa, por más de 9.600 millones de reales (1.90 millones de euros).