Actualizado 12/08/2009 02:50

Extrema derecha Alemania dice a político negro que vuelva a casa

BERLIN (Reuters/EP) - El partido alemán NPD de extrema derecha exigió el martes a un político negro, que apareció en propagandas de los demócratacristianos para una elección regional, que regrese a su país de origen, Angola, e instó a sus miembros a difundir el mensaje.

El Partido Nacional Democrático (NPD, por sus siglas en alemán), dijo en un comunicado que deseaba que Zeca Schall, quien trabaja en la campaña de los conservadores en el estado Thuringia, "tuviera un buen viaje a casa".

"Hoy no se le necesita más, de modo que queremos alentarlo directamente a que regrese a Angola", dijo el NPD, agregando que Thuringia debería "permanecer alemana", y que el cargo de Schall debería ser ocupado por un local.

La prensa alemana describió a Schall como un especialista en integración de 45 años, nacido en Angola, del partido Demócrata Cristiano (CDU), al que pertenece la canciller Angela Merkel. El hombre ha vivido en Thuringia desde 1988.

El martes, el CDU describió los comentarios del NPD sobre Schall como "inhumanos". La foto de Schall aparece junto con la de los candidatos del partido CDU en los avisos para la votación del 30 de agosto.

El NPD dijo que intentaría reunirse con Schall en público el miércoles. El partido de extrema derecha desea terminar con la democracia parlamentaria y es descrito por la agencia nacional de inteligencia alemana como racista, antisemita y revisionista.

La colectividad tiene 7.000 miembros y también posee miembros en el Parlamento de la región oriental de Sajonia.