Publicado 23/07/2020 11:22CET

Ezentis se adjudica un contrato con el Coordinador Eléctrico de Chile por 7,1 millones

Trabajador en un tendido eléctrico
Trabajador en un tendido eléctrico - EZENTIS

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Grupo Ezentis, compañía que opera y mantiene infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales, se ha adjudicado un contrato con el Coordinador Eléctrico Nacional (CEN) de Chile por valor de 7,1 millones de euros.

En un comunicado, Ezentis detalla que ha logrado la adjudicación de este contrato en la licitación pública internacional de despliegue para la ampliación zonal del CEN, el organismo gubernamental que coordina la infraestructura de transmisión de energía eléctrica de Chile.

El contrato adjudicado contempla trabajos en líneas de transmisión en 44 kilovoltios (kV) y 110 kV para las ampliaciones de tres subestaciones de Poder en la zona central en Chile, pertenecientes a Chilquinta Energía, una de las principales compañías del sector energético chilenas.

Ezentis destaca que Chile es su tercer mercado más importante, por detrás de Europa, que supone un 44% de la cifra de negocio del grupo, y Brasil. Así, remarca que en estos tres mercados obtiene más del 85% de los ingresos del grupo.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Perú da por concluida la cuarentena, pero mantiene el toque de queda para hacer frente a la pandemia

  2. 2

    Bolivia.- El MAS se impone también en la Asamblea Legislativa de Bolivia, aunque pierde la mayoría de dos tercios

  3. 3

    Ecuador.- Ecuador vive una jornada de protestas contra la política económica del Gobierno de Lenín Moreno

  4. 4

    Los chimpances también seleccionan con quién socializan al envejecer

  5. 5

    Bolivia.- La oposición de Santa Cruz niega el triunfo del MAS en las elecciones de Bolivia y pide no emitir el resultado