F1-CNN firma acuerdo multianual de patrocinio con McLaren

Publicado 20/01/2015 15:02:14CET

LONDRES, 20 ene, 20 Ene. (Reuters/EP) -

- CNN International alcanzó un acuerdo de varios años para ser socio del equipo de Fórmula Uno McLaren, dijeron el martes ambas partes.

Los detalles financieros no fueron dados a conocer, pero el acuerdo significará que la marca de la cadena global de televisión aparecerá en el alerón delantero del nuevo monoplaza de McLaren, que tendrá motor Honda.

McLaren todavía tiene que nombrar a un patrocinador oficial y dará a conocer su coche MP4-30, que será conducido esta temporada por el español Fernando Alonso y el británico Jenson Button, el 29 de enero.

La asociación con McLaren, aunque relativamente pequeña para los estándares de la Fórmula Uno, es un salto en la parrilla de largada para CNN, que recientemente patrocinó al equipo Caterham.

Caterham, que no sumó puntos en cinco años, se declaró en quiebra en octubre pasado y enfrenta actualmente un futuro incierto.

"Nuestro amor compartido por la tecnología nos ha unido. Juntos buscaremos nuevas oportunidades más allá del ámbito convencional de una asociación de Fórmula Uno", dijo el director ejecutivo de McLaren, Ron Dennis, en un comunicado.

McLaren, que está iniciando una nueva asociación de motores con Honda, no gana una carrera desde 2012.