Publicado 22/11/2013 17:28

F1-Horner de Red Bull resta importancia a rumores sobre posibilidad de suceder a Ecclestone


LONDRES, 22 nov, 22 Nov. (Reuters/EP) -

- El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, restó importancia a la posibilidad de convertirse en el nuevo hombre fuerte de la Fórmula Uno, después de que el actual jefe comercial de la categoría, Bernie Ecclestone, lo señalara como el candidato ideal para que sucederlo.

Ecclestone, que ha convertido a la F1 en una máquina de hacer dinero a nivel mundial en las últimas cuatro décadas, siempre ha descartado los rumores sobre su jubilación, pero ahora tiene 83 años y enfrenta a desafíos legales ligados a un acuerdo realizado en 2005.

Ecclestone dijo a periodistas en Sao Paulo que le gustaría ceder un día el mando a Horner, con el que se lleva bien.

"Christian sería ideal", dijo. "Estaría feliz de ayudarlo. Tendríamos un periodo de transición. Se necesita a alguien que conozca el deporte".

Pero Horner descartó que esto vaya a ocurrir.

"Es muy halagador lo que ha dicho Bernie, pero él va a estar aquí mucho tiempo", dijo Horner, cuyo equipo ha dominado esta disciplina deportiva en los últimos cuatro años, a la BBC durante los entrenamientos en el Gran Premio de Brasil en Sao Paulo.

La firma de capital privado CVC, el principal accionista en la F1, rechazó realizar comentarios sobre las informaciones.

El copresidente de CVC Donald Mackenzie dijo esta semana en un tribunal británico que Ecclestone sería difícil de sustituir y que la empresa no tenía a nadie en mente para reemplazarlo.

Mackenzie dijo que CVC echaría a Ecclestone si se le considera culpable en un caso de operaciones con un banquero alemán ya encarcelado.

Ecclestone fue acusado el mes pasado en un juicio en Londres de hacer un "negocio corrupto" que costó millones de dólares a una firma alemana.

El grupo Constantin Medien reclama a Ecclestone más de 100 millones de euros en daños, aduciendo que él y otros demandados infravaloraron deliberadamente la F1 cuando el fondo CVC Capital Partners entró en el negocio en el 2005.

Ecclestone niega haber actuado mal.