Actualizado 11/10/2013 16:07

Vettel, el más rápido en las prácticas del GP de Japón

Por Alan Baldwin

   SUZUKA, Japón, 11 oct, 11 Oct. (Reuters/EP) -

   - El campeón del mundo de Fórmula Uno, Sebastian Vettel, fue el más rápido en los entrenamientos libres del viernes para el Gran Premio de Japón, en el que podría asegurar su cuarto título mundial consecutivo.

   El piloto alemán de Red Bull, que se proclamará tetracampeón el domingo si consigue la victoria y el piloto español de Ferrari Fernando Alonso queda por debajo del octavo puesto, hizo el mejor tiempo con un minuto y 33,852 segundos en una sesión de la tarde llena de incidentes.

   "El equilibrio del coche es decente, pero creo que aún podemos mejorar", dijo Vettel, que por la mañana había sido tercero por detrás de los dos Mercedes, encabezados por Lewis Hamilton.

   "Es bueno ver que hoy estamos ahí arriba, pero no siempre es tan importante; necesitamos reforzar nuestro desempeño para mañana, ya que Mercedes será fuerte en la clasificación", agregó.

   Alonso, que está a 77 puntos de Vettel a falta de cinco carreras, acabó sexto y décimo en las dos sesiones.

   "No somos tan competitivos como nos gustaría. Ahora debemos intentar mejorar", afirmó.

   El español quedó conmocionado al enterarse, nada más bajar de su auto, de la muerte de su compatriota y ex piloto de pruebas de Marussia María de Villota en un hotel en Sevilla a los 33 años.

   La noticia dejó impresionado al 'paddock' de Suzuka y se repitieron las palabras de homenaje a una mujer que era un ejemplo de pasión de vivir tras superar un terrible accidente el año pasado que puso su vida en peligro y por el que perdió un ojo.

   Vettel ha ganado tres de las últimas cuatro carreras en el circuito propiedad de Honda, uno de sus favoritos, donde se proclamó campeón en el 2011 y donde cuenta con el apoyo de una gran parte de los aficionados.

   El principal incidente de la mañana se produjo cuando una rueda del auto del venezolano Pastor Maldonado perdió una rueda. Williams fue multado con 60.000 euros (81.000 dólares) por no asegurarla como corresponde.

   En tanto, por la tarde, el finlandés Kimi Raikkonen, de Lotus; Maldonado, de Williams, y el mexicano Sergio Pérez, de McLaren, se salieron de la pista.

   El accidente de Pérez fue el más fuerte, al estrellarse contra una barrera en una curva. Por su parte, Raikkonen se salió de la pista a falta de media para el final de las prácticas pero consiguió registrar el cuarto tiempo.

   (Traducido por la Redacción de Madrid)