Los fabricantes europeos destacan las oportunidades de crecimiento de un tratado de libre comercio UE/Mercosur

Publicado 01/07/2019 11:02:45CET
Planta de Seat a Martorell (Barcelona)
Planta de Seat a Martorell (Barcelona)SEAT - Archivo

   BRUSELAS, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles (ACEA) ha dado la bienvenida al fin de las negociaciones sobre un tratado de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Mercosur, ante el potencial de crecimiento de la industria automovilística europea.

    "Bajo las condiciones adecuadas hay un potencial real de crecimiento para la industria automovilística de la Unión Europea, dada la dimensión del mercado de Mercosur, tanto en términos de PIB como de población", aseguró el secretario general de ACEA, Erik Jonnaert.

   La organización indicó que entre los beneficios de este nuevo tratado de libre comercio entre las dos regiones destacan la reducción de los aranceles, la eliminación de las barreras tarifarias y la creación de sinergias en términos de importación y de exportación.

   En la actualidad, los aranceles de los vehículos se sitúan en el 35% en Brasil y Argentina, al tiempo que la industria de componentes también se beneficiará de un acceso preferente a los fabricantes localizados en la zona del Sur de América.

   Desde la asociación de fabricantes explicaron, a su vez, que este eventual acuerdo servirá también para asegurar que los países del Mercosur acepten los vehículos que han sido certificados bajo la regulación internacional.

   En 2018, la Unión Europea exportó cerca de 6,1 millones de vehículos, lo que representó un superávit comercial de 84.400 millones de euros.

Contador