Publicado 20/07/2020 13:44CET

FacePhi se consolida en Argentina a través de un nuevo acuerdo con la 'fintech' Naranja X

Javier Mira, consejero delegado de FacePhi
Javier Mira, consejero delegado de FacePhi - FACEPHI - Archivo

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La firma española especializada en reconocimiento biométrico FacePhi ha consolidado su expansión en el mercado argentino a través de un nuevo acuerdo con la 'fintech' Naranja X, perteneciente al Grupo Galicia, que es considerado como uno de los grupos financieros más importantes del país.

Así lo ha comunicado la compañía este lunes a través de un comunicado, en el que ha resaltado, además de su posición en el mercado de las 'fintech', su presencia en otros sectores como el sanitario, gracias a proyectos como la reciente introducción de soluciones de reconocimiento facial en hospitales junto a la empresa surcoreana Nssmart.

El plan de internacionalización de FacePhi ha permitido que la tecnología biométrica de esta empresa esté presente en más de 25 países actualmente. La reciente operación con Naranja X refuerza la línea de crecimiento a corto plazo establecida por FacePhi en América Latina, un mercado en el que se concentra una importante parte de la actividad internacional de la compañía española.

Con el nuevo acuerdo se ofrecerá el producto SelphiD a los usuarios de Naranja X. Este sistema de 'onboarding' digital ha sido creado para potenciar la seguridad en los sistemas de acceso 'online' y favorecer la experiencia de los usuarios.

Todo ello permite a los usuarios de Naranja X acceder a sus servicios sin necesidad de tener una tarjeta, ya que la aplicación actúa como una billetera virtual que permite enviar o recibir dinero entre varias cuentas. Además, ofrece la posibilidad de pagar o cobrar con códigos QR o bien cargar dinero desde la tarjeta Naranja, una cuenta bancaria o mediante pago fácil.

La herramienta de 'onboarding' digital SelphID será utilizada en la plataforma móvil y en los sistemas iOS y Android para la apertura de cuentas de nuevos clientes de Naranja X. Para ello, simplemente deberán capturar una imagen del documento de identidad del usuario por ambas caras y después tomar un 'selfie' que es comparado con la fotografía del documento con el objetivo de verificar y autenticar la identidad de la persona.