FacePhi entra el mercado panameño tras lograr un contrato con Banco General de Panamá

Economía/Empresas.- FacePhi entra el mercado panameño tras lograr un contrato con Banco General de Panamá
FACEPHI - Archivo
Publicado 07/06/2019 19:24:35CET

   MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   La compañía tecnológica española especializada en el sector de la biometría facial FacePhi ha entrado en el mercado panameño tras firmar un acuerdo con Banco General de Panamá, un contrato que fortalece la expansión internacional de la empresa y consolida su presencia en América Latina.

   En un comunicado, Facephi explica que mediante este acuerdo los sistemas de seguridad de Banco General de Panamá incorporarán la tecnología de reconocimiento facial del producto SelphID, que será utilizada por los usuarios de la entidad bancaria para la apertura de cuentas a través de aplicación móvil en los sistemas IOS y Android.

   El consejerdo de FacePhi, Javier Mira, ha remarcado que el mercado latinoamericano sigue siendo uno de los principales focos de negocio de la compañía, donde su tecnología tiene ya una "fuerte implantación" que espera ir incrementando con nuevos contratos. "Contar con el apoyo de un banco tan importante y representativo como Banco General supone un movimiento fundamental dentro nuestra expansión corporativa", ha afirmado.

   En lo que va de año, la empresa ha establecido dos nuevas alianzas con entidades bancarias de carácter internacional implantadas en Uruguay y Argentina. A estos acuerdos se suma la colaboración como socio tecnológico en un proyecto presentado por CaixaBank en el mes de febrero para introducir su tecnología biométrica en los cajeros de la firma española.

   Actualmente, la cartera de clientes de Facephi supera las más de 30 entidades, lo que ha permitido que más de seis millones de usuarios utilicen su tecnología de reconocimiento biométrico y se hayan producido más de 500 millones de autenticaciones durante este último año.

Contador

Para leer más