Publicado 08/04/2021 12:29CET

FacePhi refuerza su presencia en Latinoamérica con su entrada en la argentina Inviu

Archivo - FacePhi refuerza su presencia en Latinoamérica con su entrada en la argentina Inviu
Archivo - FacePhi refuerza su presencia en Latinoamérica con su entrada en la argentina Inviu - FACEPHI - Archivo

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

FacePhi ha reforzado su presencia en América Latina tras llevar su sistema de 'onboarding' en la 'investtech' argentina Inviu, una plataforma del Grupo Financiero Galicia.

El nuevo acuerdo refuerza la posición de la tecnológica española en la región latinoamericana, donde cuenta con numerosos proyectos de reconocimiento biométrico focalizados en los sectores financiero, bancario y sanitario.

FacePhi ha implantado, junto a su 'partner' tecnológico Compusistem, un nuevo sistema de apertura de cuentas 100% digital a través de su software SelphID, con el objetivo de facilitar a los usuarios abrir una cuenta con un 'selfie' y una foto de su documento de identidad, utilizadas para verificar su perfil de forma segura.

Los clientes de Inviu solo necesitarán la cámara de su móvil y la app de la entidad para invertir en diversos productos del mercado de Argentina y Estados Unidos, evitando los trámites presenciales.

"La digitalización de los servicios bancarios y financieros sigue avanzando con fuerza en Latinoamérica, donde cada vez es más habitual sustituir las gestiones en oficina por contrataciones a distancia basadas en tecnología biométrica, mucho más ágiles y con todas las garantías de seguridad para el cliente", ha destacado el consejero delegado de FacePhi, Javier Mira.

Mira ha explicado que en el actual contexto pandémico, la apuesta por un servicio 'contactless' "es un valor añadido que cada vez buscan más personas". Asimismo, el consejero de la empresa ha resaltado la importancia de Argentina en la internacionalización de la compañía, un país en el que la sociedad cuenta con presencia desde hace años y en el que están "muy satisfechos de colaborar con entidades financieras tan relevantes como Inviu".

Por su parte, el consejero delegado de Inviu, Ignacio Sagues, ha destacado que su empresa busca "acercar las inversiones a las personas para que puedan potenciar sus ahorros y alcanzar sus metas". "Tenemos claro que existen prejuicios del ahorrador sobre el mercado de capitales y trabajamos todos los días para derribarlos. Con nuestra app invertir es simple, accesible y para todos", ha apostillado.

Contador