Publicado 21/04/2021 14:21CET

FCC se adjudica nuevos contratos de recogida de residuos en Estados Unidos por 12,5 millones de euros

Planta de reciclaje de FCC en Dallas
Planta de reciclaje de FCC en Dallas - FCC

Su división de medio ambiente acumula contratos en el país por más de 1.670 millones de euros

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

FCC Environmental Services, la filial estadounidense de FCC Servicios Medio Ambiente, se ha adjudicado nuevos contratos en Estados Unidos para la recogida de residuos sólidos urbanos y reciclaje por un total de 15 millones de dólares (12,5 millones de euros) en los Estados de Texas y Nebraska.

Por un lado, la compañía ha renovado el contrato de transporte y tratamiento de los residuos reciclables de la ciudad de Garland (Texas) por un periodo de tres años y con posibilidad de prorrogar el servicio hasta dos años, por 14,5 millones de dólares, según informa FCC.

En virtud de este contrato, FCC Environmental Services transportará alrededor de 14.000 toneladas al año en la ciudad de Garland, que serán recicladas en su planta de Dallas.

Por otro lado, la división medioambiental de la compañía participada por Carlos Slim se ha adjudicado un nuevo contrato de recogida de residuos del servicio municipal de mantenimiento de calles en Omaha (Nebraska) por un año y ha extendido el contrato de la ciudad de Mesquite (Texas) para la gestión de residuos reciclables. El valor total de estos dos contratos asciende a 500.000 dólares.

Los materiales reciclables recogidos en Mesquite también serán valorizados en la planta de reciclaje de FCC Environmental Services en Dallas, desde donde se comercializarán localmente a empresas de fabricación de papel, cartón, plástico, vidrio y metales, entre otras.

En 2017, la planta de reciclaje de Dallas fue declarada la mejor instalación de reciclaje de Norteamérica por la Asociación Nacional de Reciclaje (por sus siglas en inglés, NWRA).

PRESENCIA EN EL PAÍS

FCC Environmental Services es una de las 20 principales empresas de Estados Unidos en la gestión integral de residuos sólidos y reciclaje, ya que está presente en los estados de Texas, Florida y Nebraska y presta servicio a más de 8 millones de norteamericanos a través de los más de 25 contratos municipales firmados en los últimos años, con un valor que excede los 2.000 millones de dólares (1.670 millones de euros).

FCC Servicios Medio Ambiente lleva a cabo en el Grupo FCC la prestación de servicios municipales y gestión integral de residuos desde hace más de 110 años y sirve a cerca de 64 millones de personas en más de 5.000 municipios.

La empresa realiza distintos servicios que como la recolección, el tratamiento y reciclado, la valorización energética y la eliminación de residuos; la limpieza de vías públicas; el mantenimiento de redes de alcantarillado; el mantenimiento y la conservación de zonas verdes; el tratamiento y la eliminación de los residuos industriales o la recuperación de suelos contaminados, entre otros.

Contador