FCC concluye la construcción de la línea 2 del metro de Panamá

Publicado 25/04/2019 17:52:59CET
TWITTER

   Ya construyó la línea 1 y actualmente compite por hacerse también con la línea 3

   MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   FCC ha concluido los trabajos de construcción de la línea 2 del metro de Panamá, un proyecto que se adjudicó en 2015 en consorcio con Odebrecht por un importe de 1.648 millones de euros, y que se inaugura este jueves, según informó la empresa.

   El grupo controlado por Carlos Slim ejecuta este proyecto después de que construyera la línea 1, que acaba de cumplir cinco años en servicio. Además, actualmente acomete el ramal al aeropuerto y compite por hacerse con la construcción de la línea 3.

   En concreto, FCC, en alianza con el grupo empresarial de su primer accionista, es uno de los cuatro grupos en liza que a comienzos de mes presentaron ofertas por esta obra, en los que figura otro consorcio con sello español, el compuesto por Acciona y Power China.

   La línea 2 del metro que ahora se inaugura ha supuesto construir una vía elevada de 21 kilómetros de longitud, además de 16 estaciones. Está previsto que la infraestructura transporte 16.000 pasajeros por hora y sentido, si bien tiene capacidad para acoger a hasta 40.000 viajeros.

   Según detalló FCC, en su construcción han trabajado más de 6.000 empleados y su puesta en servicio beneficiará a unos 500.000 habitantes del área Este de Panamá.

   Tras acabar este proyecto, el grupo actualmente acomete la construcción del ramal que conectará el metro con el aeropuerto internacional de Tocumén, un proyecto de 90 millones que se adjudicó el pasado año.

   En cuanto al contrato de construcción de la futura línea 3, la que conectará con el Oeste de la capital, supondrá ejecutar un trazado de 26 kilómetros de vías también elevadas, que pasarán por el nuevo puente sobre el Canal de Panamá, además de catorce estaciones.

Para leer más